Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Desatendidos habitantes de zona serrana, sin médicos durante 2 años

Desatendidos habitantes de zona serrana, sin médicos durante 2 años

"Mira ahí en mi comunidad hasta ahorita no tenemos ningún médico, y pues a veces nos quedamos sin medicamento, de hecho hace como 15 días yo bajé aquí a Tepic a solicitar médico y también medicamento para mi comunidad porque no tenemos medicamentos a veces".- Lidia Lucas Medina, Juez Auxiliar y habitante de la comunidad "El Maguey" en el municipio de Del Nayar, Nayarit (zona serrana del estado). 

Este es el triste testimonio de un problema que se vive todos los días en la zona serrana de Nayarit, las carencias del sector salud.

"No hay médico, ni medicamentos, ya tenemos como 1 año y medio, o dos años que estamos sin médico". - Lidia Lucas Medina, Juez Auxiliar y habitante de la comunidad "El Maguey" en el municipio de Del Nayar, Nayarit (zona serrana del estado). 

¿Pero entonces qué está fallando?, si la premisa de universalizar al sector salud supone eliminar estas barreras sociales, ¿cuál es la respuesta de la autoridad?.

"Cuando he venido aquí a la Jurisdicción, sólo me dicen ahí que tengo que insistir a que sea una respuesta favorable a la solicitud que traje, pero hasta ahorita no hemos tenido ninguna respuesta". - Lidia Lucas Medina, Juez Auxiliar y habitante de la comunidad "El Maguey" en el municipio de Del Nayar, Nayarit (zona serrana del estado). 

¿y qué hacer antes esta ineficiencia?

"Nos trasladamos, ya sea hasta Jesús María o a Santiago, pues sí está retirado, no recuerdo a cuántos kilómetros, pero sí está a varias horas, como a unas 3 o 4 horas más o menos para llegar a Santiago, del Maguey a Santiago". - Lidia Lucas Medina, Juez Auxiliar y habitante de la comunidad "El Maguey" en el municipio de Del Nayar, Nayarit (zona serrana del estado). 

La premisa "Primero los pobres" ha fallado, los habitantes de la sierra tienen otros datos?






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias