Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Descargas clandestinas impiden el saneamiento del río Mololoa

Descargas clandestinas impiden el saneamiento del río Mololoa

Eliminar las descargas clandestinas será el comienzo para lograr el saneamiento del río Mololoa, al menos eso considera la diputada federal Geraldine Ponce, quien ha sostenido reuniones con las titulares de CONAGUA y Medio Ambiente, para generar acciones que ayuden al rescate de este río.

"Por los mismos datos del mismo organismo operador de agua y drenaje de Tepic SIAPA nos dieron la información de que hay por lo menos 40 descargas y muchas de ellas son clandestinas que hay que clausurar también sancionarlos porque eso es algo ilegal. Exhortamos a las autoridades municipales a los empresarios de sus industrias también al rastro municipal a que traten sus residuos sus aguas", explicó la diputada quien ha estado trabajando de cerca con Óscar Medina, director del SIAPA Tepic.

Otro problema que se ha tenido para mejorar el cauce, es el poco trabajo que se ha hecho en la operación de las plantas de tratamiento, las cuales no están funcionando al 100% de su capacidad, tanto en Tepic, como Xalisco y algunas lagunas de oxidación están olvidadas.

"En la planta de tratamiento el punto que es la planta de Tepic está funcionando en su 33% de efectividad es decir que al final lanza las aguas del Río Santiago pues casi igual de contaminadas entonces la falta de operatividad es lo que también hace que sea ineficiente", agregó.

La diputada espera reunirse nuevamente con María Luisa Albores, Secretaria del Medio Ambiente, para poder hacer las evaluaciones y análisis que les permitan determinar las principales acciones que se tomarían para el saneamiento del río Mololoa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias