Buscar
17 de Abril del 2024
Ecología

Descarta CFE apagones masivos para Nayarit y otros estados

Descarta CFE apagones masivos para Nayarit y otros estados

Ante las bajas temperaturas en el norte del país y la falta de gas natural, se realizarán cortes al servicio eléctrico controlados advirtió la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además señaló que se ha puesto a disposición del CENACE la energía de todas sus fuentes de generación y se ha logrado disminuir los tiros de carga.

Las interrupciones al suministro eléctrico programadas por el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) en los estados de México, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas son para mantener la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Se precisó que se trata de cortes de carga rotativos y aleatorios, por lo que no existe riesgo alguno de apagones masivos como se ha informado erróneamente en algunos medios de comunicación y en redes sociales por parte de usuarios.

Los cortes o tiros de carga, señalan que son una desconexión del suministro eléctrico que se realiza desde los Centros de Control con el propósito de mantener la estabilidad en el Sistema Eléctrico en alguna región del país y evitar un colapso.

Estos cortes programados y controlados los instruye el CENACE, responsable de garantizar la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional y la CFE los ejecuta en forma escalonada y por bloques, para que los usuarios no permanezcan por largos periodos sin el servicio de energía eléctrica.

Cabe mencionar que los servicios prioritarios como hospitales, clínicas, sistemas de agua y supermercados contarán con suministro eléctrico normal..

Explican que, por las condiciones climatológicas adversas en el norte del país, particularmente las colindantes con Texas, se ha dejado de recibir gas natural, que es el insumo para generar energía. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias