Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Descarta Secretaría de Salud Nayarit casos confirmados de variante Delta

Descarta Secretaría de Salud Nayarit casos confirmados de variante Delta
Descartó el titular del departamento de Epidemiología de los Servicios de Salud en Nayarit (SSN), que en la entidad existan casos confirmados ya de la variante delta del virus de SARS-COV2.  
"Con relación a las cepas, si recuerdan el día de ayer salió un comunicado a nivel nacional, donde el único estado donde no se ha comprobado que se encuentre la cepa delta que es la que nos tiene ocupados en este momento por la contagiosidad que tiene, Nayarit aún no lo tiene, pero no podemos decir que Nayarit está libre, tenemos una comunicación con Sinaloa, Jalisco, que sí la tienen". - Jorge Barrera Castellanos; Epidemiólogo de los Servicios de Salud en Nayarit. 
Agregó el Doctor Jorge Barrera que es solo cuestión de tiempo para que la nueva cepa pudiera ser detectada en Nayarit, al aparecer en los casos que se han estado monitoreando diariamente, explicó que no se niega la posible existencia de casos en la entidad, no obstante sobre el estudio compartido por la Universidad Autónoma de Nayarit no se tiene bien detectada la fuente del análisis.
"Es cosa de tiempo o de que a lo mejor ya esté circulando por allí, no la hemos logrado detectar en los casos que hemos monitoreado pero es algo que va a llegar, tenemos que estar preparados. La verdad es que leí la nota pero no tenemos la fuente, que nos hagan llegar la documentación y el estudio que hicieron".  
Además señaló que sobre los 461 contagios que se sumaron este miércoles, el 68% de ellos fueron casos en personas en un rango de edad de 25 a los 40 años.  
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias