Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Descarta SSPYPC que video viral documentara un "levantón"

Descarta SSPYPC que video viral documentara un

Negó el secretario de seguridad que la detención de un par de sujetos captada en video, que luego se hizo viral, se tratara de un "levantón"; sino que se trató de una persecución que realizaba la guardia nacional en coordinación con autoridades locales. "Están a punto de alcanzarlo cuando se estacionan a un lado de la carretera, salen huyendo, se decomisó el vehículo y algún armamento que fue puesto a disposición de las autoridades. Tenemos todos muy trillado los famosos casos aislados, no quisiera referirme a ellos", explicó Jorge Benito Rodríguez.

Descartó además que los sujetos hubieran sufrido agresiones por parte de los elementos de seguridad. Lo que no pudo precisar fue el origen de la persecución, si se contaba con una orden de aprehensión, o si se dio como parte de un acto delictivo cometido en el momento. "El vehículo de seguridad donde iba fue el que se logró la detención pero la persona finalmente hizo ya su comparecencia ante las autoridades y está la soltaron, se arreglaron no quiso ampliar su declaración al respecto. No era de aquí, no sabemos si tenga o no tenga cuentas pendientes pero o sea él se presenta y físicamente no tuvo ninguna afectación", agregó.

Descartó rotundamente que la inseguridad se haya desatado en la entidad nuevamente y que más actos como este se hayan cometido en fechas recientes, incluso puso de manifiesto el hecho de que Nayarit ha conservado el tercer lugar nacional con respecto a la percepción de seguridad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias