REGRESAR
Tepic / Seguridad

Descarta SSyPC relación de sujetos armados con crimen organizado

Descarta SSyPC relación de sujetos armados con crimen organizado


Pese a la serie de detenciones de sujetos armados en la sierra Nayarita que han sucedido recientemente, descartó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez, que los detenidos tengan relación alguna con pertenecer a grupos delictivos de alta peligrosidad.

"Dos días después o tres días después  de que se detuvo a quien parece ser el cabecilla, se tuvo a la vista por parte del operativo unas 10 o 12 personas encapuchadas con rifles, se les marcó el alto, se identificaron, corrieron y abandonaron 3 armas, un morral, un radio de comunicación  y algunos cartuchos, no creemos que sean del crímen organizado, finalmente es gente de los alrededores". -Jorge Benito Rodríguez; Secretario de Seguridad en Nayarit.

Afirmó que los mismos habitantes de la zona serrana los identifican como habitantes de otras comunidades que se dedican al robo a mano armada. 

"son de las localidades serranas. En Del Nayar es donde teníamos problemas, en el resto no hay que se haya disparado en el camino o en los camiones". 

Estableció que a raíz de las detenciones, los delincuentes  se desplazaron de lugar, por lo que actualmente son llevados a cabo 2 operativos de seguridad;  uno de ellos en la zona central de la sierra hacia el norte y el otro hacia la parte baja. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.



NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.