Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Descarta SSyPC relación de sujetos armados con crimen organizado

Descarta SSyPC relación de sujetos armados con crimen organizado

Pese a la serie de detenciones de sujetos armados en la sierra Nayarita que han sucedido recientemente, descartó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez, que los detenidos tengan relación alguna con pertenecer a grupos delictivos de alta peligrosidad.

"Dos días después o tres días después  de que se detuvo a quien parece ser el cabecilla, se tuvo a la vista por parte del operativo unas 10 o 12 personas encapuchadas con rifles, se les marcó el alto, se identificaron, corrieron y abandonaron 3 armas, un morral, un radio de comunicación  y algunos cartuchos, no creemos que sean del crímen organizado, finalmente es gente de los alrededores". -Jorge Benito Rodríguez; Secretario de Seguridad en Nayarit.

Afirmó que los mismos habitantes de la zona serrana los identifican como habitantes de otras comunidades que se dedican al robo a mano armada. 

"son de las localidades serranas. En Del Nayar es donde teníamos problemas, en el resto no hay que se haya disparado en el camino o en los camiones". 

Estableció que a raíz de las detenciones, los delincuentes  se desplazaron de lugar, por lo que actualmente son llevados a cabo 2 operativos de seguridad;  uno de ellos en la zona central de la sierra hacia el norte y el otro hacia la parte baja. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias