Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Descarta TEEN violencia política contra exfuncionaria de Xalisco

Descarta TEEN violencia política contra exfuncionaria de Xalisco

El Tribunal Estatal Electoral de Nayarita (TEEN) rechazó juzgar como un caso de violencia política de género la denuncia interpuesta por una ex funcionaria y aspirante a candidata de Xalisco. La servidora pública pedía fueran retiradas una serie de fotografías difundidas en redes sociales donde la acusaban de conducir en estado de ebriedad, sin embargo la mayoría de magistrados y magistradas no encontraron elementos que los hiciera considerar a este como un señalamiento de violencia política en razón de género. "Realmente yo no advierto que haya un calificativo que tenga que ver con el sesgo de género, se está atribuyendo a una conducta de un funcionario público y que por eso en su conducta y en su escrutinio más minucioso que deben de tener todos los funcionarios que son públicos, yo no lo veo que lo hayan hecho por el simple hecho de ser mujer", fue el argumento del magistrado, Rubén Flores, para declarar como improcedente de la queja de la denunciante.

Fue la magistrada Irina Cervantes, la única que se mantuvo firme en que este caso sí representaba una violación a los derechos político electorales de la exfuncionaria por presentar entre las notas "periodísticas" estereotipos de género y sobre pasar el tema de la vida pública y privada e incluso compararla con exfuncionarios que tenían fama de consumir alcohol desmesuradamente. "Ni siquiera está determinado que se le haya encontrado cierto grado alcohol, sino es la foto de una persona en un coche y dan por supuesto que ella es borracha, ya hay un estereotipo de género. Pues es el menoscabo, es la inhibición, para que el electorado no vote por esta posible candidata".

La ex funcionaria podrá apelar la decisión del Tribunal Estatal Electoral de Nayarit, sin embargo por el momento, la finalidad de esta denuncia que era retirar las imágenes de las redes sociales y medios informativos no podrá ser realizada, debido al fallo de los magistrados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias