Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Descartan brote de dengue en Tuxpan

Descartan brote de dengue en Tuxpan

Al rededor de 150 pacientes son atendidos por día en el Hospital móvil del Servicio de Urgencias del Estado de México, que logró instalarse en la cancha de usos múltiples frente al estadio de Béisbol en la cabecera municipal de Tuxpan. 

Los síndromes febriles, las infecciones de las vías respiratorias, urinarias y gastrointestinales son los principales padecimientos que han detectado y que ya se encuentran atendiendo el personal especializado proveniente del Estado de México, así lo constató el doctor Javier Moreno Soto, Médico Encargado de la unidad inflable, quien descartó que exista hasta el momento algún brote de dengue o zika.

"Todo evento por meteoro provoca el estancamiento de agua, entonces lo que estamos teniendo ahorita son síndromes febriles y los estamos controlando, los mandamos estudiar, y hasta ahorita no hemos tenido un solo paciente con dengue", precisó Moreno Soto.

Para evitar propagar enfermedades infecciosas, y mantener limpias las instalaciones de la unidad médica inflable, todo el personal que accede debe retirarze los zapatos para ingresas descalzos, ya que en ellos queda incrustado el lodo, cal y otros residuos que se encuentran esparciados por todo el municipio.

El hospital movil cuenta con 3 areas de atención, cada una de ellas atiende a por lo menos 50 pacientes por día, en su mayoría adultos varones. 

ALBERTO CARDONA.MEGANOTICIAS





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias