Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Descartan implementar estrategia de mando único en Nayarit

Descartan implementar estrategia de mando único en Nayarit

Esperan las organizaciones de seguridad estatales y municipales la primera reunión de seguridad con la nueva administración para afinar detalles de la estrategia que implementarán en este sexenio y con la que buscarán alcanzar el primer lugar en menor incidencia delictiva del país. "Sobre todo el tener certeza hacia dónde vamos que sean medibles para que la sociedad pueda percatarse, no nada más sentirlo no, que pueda percatarse de que hay avances en seguridad. La meta es mejorar no hablamos de la percepción ciudadana estamos en el 73% es mejorarla no buscar de manera inmediata no estar debajo del 80", explicó Jorge Benito Rodríguez.

Aclaró que se trata de acciones coordinadas desde la estrategia federal, estatal y los 20 municipios que conforman a Nayarit, estrategia transversal, pues al gobernador Miguel Ángel Navarro no le interesa implementar la estrategia de Mando Único. "El mando único habla de subordinación el señor gobernador no gusta de la palabra, Él es cooperación, coordinación y así lo haremos se ha venido trabajando, así se está realizando; hay un contacto más fuerte con los actuales titulares de seguridad pública".

El titular de seguridad señaló que buscará, también, aumentar la confianza de la ciudadanía en los elementos de seguridad, pues sin esto, no podrán hacer crecer la percepción de seguridad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias