Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Descartan pagos retroactivos de becas Benito Juárez

Descartan pagos retroactivos de becas Benito Juárez

Se descarta entrega de pagos retroactivos a los becarios del Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, así lo declaró Hugo Rodríguez Murray, titular del programa en Nayarit. Señaló que la confusión generada por algunos talones de pago que señalaban un saldo de 3200 pesos, se debió a que este documento corresponde a los dos bimestres que se les adeudaba a los jóvenes, pero la suma de la entrega cada bimestre es de 1600 pesos para cada estudiante. "Algunos padres de familia que a sus hijos se les entregó la cantidad de $1,600 pesos o la orden de pago con el valor de $1,600 pesos, me dijeron - oiga, pero en esta lista son 3,200 pesos, les claro que eso es del primer, segundo y tercer bimestre del año y seguramente esa persona cobró $3,200 pesos pero en aquel bimestre Ahorita todavía no cerramos el operativo, todavía no tenemos la cifra de los muchachos que cobraron, así que que les pedimos a los padres de familia que estén muy en contacto para evitar todo ese tipo de desinformación".

Respecto al reclamo de alumnos que no aparecieron en el padrón aclaró que forma parte de los errores que se cometieron al tiempo de ingresar al sistema los datos de los jóvenes, "los directores tenían esta responsabilidad y si hubo algunos errores que desgraciadamente repercutieron en afectar a los muchachos se les está pidiendo que cuando se les abra el sistema otra vez en febrero te han más responsabilidad. Nosotros informamos a oficinas centrales sobre el tema, están perfectamente enterados pero no contamos con un mecanismo de sanción para los directores, va a ser que les sirva de experiencia para el siguiente bimestre".

Otro de los conflictos que denuncian padres de familia, es que algunos jóvenes que culminaron la educación media superior, siguen apareciendo en las listas de entrega y siguen siendo convocados para recibir la beca, sin embargo, a su llegada a algunos sí se les entregó su talón de pago, mientras que a otros no, precisamente porque detectaron que ya no formaban parte del nivel educativo, Rodríguez Murray explicó que también se debe a los errores que cometieron los planteles educativos, "No se pueden aprovechar de un error de los directores para recibir un pago que no, nosotros con mucha educación les comentamos que no les podemos entregar y tenemos esas ordenes resguardadas. Me han comentado del tema de que algunos jóvenes si se les entregaron, yo he pedido los nombres he pedido pruebas porque lo que sigue es pedirles el dinero de vuelta".

Una última aclaración que hizo el titular del programa nacional de becas para el bienestar Benito Juárez, fue respecto al número de entregas que contemplan las reglas de operación, pues muchos de los padres y alumnos esperan que se cubran los dos meses de vacaciones, julio y agosto, por lo que solo se realizan 5 entregas cada año, "Nosotros entregamos cinco bimestres no se entrega julio y agosto que es el periodo de vacacional, entonces por ahí si se generó una confusión porque nosotros avisamos a las escuelas, pasamos todo el material, entonces a veces no se baja de manera correcta pero poco a poco vamos a ir solventando eso.", explicó Hugo Rodríguez.

La próxima entrega de las Becas Benito Juárez, será en el mes de marzo, para saldar el pago de los meses de enero y febrero, la fecha exacta, no se tiene aún pero estarán informando a través de los diferentes medios electrónicos. Mientras que la próxima fecha para abrir el sistema de empadronamiento será en el mes de febrero.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias