Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Descartan uso de la fuerza para liberar casetas de peaje

Descartan uso de la fuerza para liberar casetas de peaje

Descartó el titular del programa bienestar en Nayarit, que el gobierno federal esté contemplando el uso de la fuerza para remover a las personas que mantienen tomadas las casetas en el estado de Nayarit. Señaló que desconoce el avance de las soluciones o el diálogo con los manifestantes, pues la guardia nacional y el mismo estado de Nayarit, son quienes están a cargo del tema. "es un tema poquito complicado eso creo que el gobierno del estado y gobierno federal deben de abortarlo yo creo que se van a resolver tiene que resolverse no porque son problemas eres esos no puede ver eso no no es legal ".

Sin embargo ante la pregunta expresa de porqué no se ha visto a la guardia nacional interviniendo en estos lugares, como se esperaría por la sociedad, Manuel Peraza respondió lo siguiente: "La gente quisiera hacer muchas cosas no, pero eso son cosas que no se pueden -¿no se va a utilizar la fuerza?- Por supuesto que no, eso se hacía antes, ahora no; el diálogo sobre todo, primero".

Cabe señalar que durante la más reciente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, este fue uno de los temas principales durante la conferencia matutina, y ahí el mismo titular del ejecutivo, señaló que sería la guardia nacional quien se encargara de dar solución al conflicto. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias