Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Desciende tasa de mortalidad por SIDA 42% en dos décadas

Desciende tasa de mortalidad por SIDA 42% en dos décadas

La tasa de mortalidad en personas portadoras del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) integradas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se ha visto reducida hasta en un 42% en los últimos 21 años, así lo dio a conocer el Director General de dicha institución médica, Zoé Robledo. 

"La mortalidad por SIDA se redujo 42% en los derechohabientes del IMSS durante el período de 1998 al 2019, el 85% de las personas que reciben tratamiento en el IMSS tienen supresión virologica pero necesitamos redoblar esfuerzos para alcanzar las metas comprometidas en la agenda 2030, encaminadas ellas a la erradicación del VIH, y para ello es necesario lograr que el 95% de quienes viven con VIH sepan su estatus". - Zoé Robledo; Director General del IMSS. 

Así mismo fue anunciado que a partir del 15 de diciembre del 2020, el primer protocolo Profilaxis pre Exposición (PREP) llegará al IMSS, por ello su incorporación se sumará a las acciones para la prevención de transmisión del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). 

"trabajamos en un programa de trato igualitario y no discriminación que será aplicable en todas las unidades del IMSS, queremos que los derechohabientes que viven con VIH como cualquier otro derechohabiente sepan que su salud y su vida nos importa mucho, que pueden acudir a realizarse la prueba o recibir tratamientos sin temor a ser discriminados o estigmatizados".

Además se busca que el tratamiento para personas con VIH-SIDA sea abordado con perspectiva sectorial, bajo la coordinación de CONASIDA y CENSIDA, para universalidad los servicios médicos, y con ello proporcionar atención continúa a los trabajadores sin que esto sea interrumpido cada vez que una persona pierda o consiga trabajo. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias