Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Descontento por cuarentena en Jala y Jomulco

Descontento por cuarentena en Jala y Jomulco

Tras recibir un video con un mensaje de ciudadanos del municipio de Jala, preocupados por la situación que atraviesan a causa del COVID-19, el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, decidió poner en cuarentena la cabecera municipal y el poblado de Jomulco, donde se registran más de 80 casos positivos acumulados y más de 20 decesos, lo que los ubica como el segundo lugar estatal. La comitiva del gobierno estatal, incluyó al DIF, para entregar despensas; las fuerzas de seguridad para instalar los filtros y el personal del ICATEN para instalar comedores comunitarios. "También para que nos digas presidente dónde los tenemos que poner, para que aquellas personas que realmente ocupen y digo así que vivan al día tengan donde echarle algo a su pancita. porque nos vamos a encuarentenar no se que. 15-20 días, 14 días", era el mensaje con el que el gobernador se dirigía a los pobladores que lo esperaban.

Sin embargo los pobladores pidieron analizar más a fondo la decisión, pues consideran que quienes enviaron dicho video no representan a la totalidad de la población y buscan sacar beneficios políticos y reclamaron por la pérdida económica que ha significado el cierre por 100 días. Posterior a un diálogo el gobernador recorrió unos metros y se retiró del lugar, dejando a todos los presentes en desconcierto.

El alcalde del municipio, Carlos Carrillo intentó convencer a sus gobernados que esta decisión era la mejor, y dijo que él mismo solicitó al gobierno estatal su apoyo para controlar el virus, "Nosotros como ciudadanos debemos seguir trabajando y organizándonos unidos por el pueblo de jala no podemos permitir una muerte más, no podemos permitir ni un contagio más en el municipio".

Cabe señalar que Jala fue uno de los municipios donde se realizaron cercos sanitarios y se puso en cuarentena a tres poblados de la meseta. Ahora deberán permanecer aislados 14 días para lograr que los contagios disminuyan.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias