Buscar
16 de Abril del 2024
Seguridad

Deslaves en Compostela se originaron por los incendios forestales

Deslaves en Compostela se originaron por los incendios forestales

Durante el miércoles 16 de septiembre se detectaron varios deslaves en la carretera federal 200, exactamente en el kilómetro 54, por lo que este tramo, que lleva de Compostela a las Varas, tuvo que ser cerrado por esta situación. Al preguntarle al Director de Protección Civil de Compostela sobre el orígenes de estos derrumbes, este mencionó que se debieron a la gran cantidad de incendios forestales que se tuvieron esta temporada. 

"El terreno es inestable por la deforestación que te digo por la temporada de lluvias, al quemarse todo el zacatal, todas las raíces, todo eso hace que se ablande todo el terreno y ya con las lluvias se carga y pues se dejan venir los deslaves."

A ciencia cierta no se sabe cuántos deslaves hubo durante estos 2 días, incluyendo el jueves 17 de septiembre, ya que estos se localizaron a lo largo de la carretera federal 200, unos más pequeños que otros, sin embargo todos ellos fueron atendidos.

"Te mentiría si te diera una cifra, tenemos muchos deslaves en toda la carretera, es que como hay maquinaria los hemos estado quitando, entonces limpian y vuelven a caer, caen en otro lado y te mentiría si te doy algún número. "

Históricamente nunca se habían tenido tantos deslaves en un periodo tan corto de tiempo, es por eso que durante el 16 de septiembre se mantuvo cerrada la carretera federal 200 , el 17 se pudo aperturar un carril y hoy 18 ya está abierta, sin embargo sigue la alerta por posibles cierres. La Dirección de Protección Civil de Compostela recomienda buscar rutas alternas. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias