Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Desmiente Susana Harp a Mario Delgado, la impugnacion sigue abierta

Desmiente Susana Harp a Mario Delgado, la impugnacion sigue abierta

 La senadora y aspirante de morena a la candidatura por la gubernatura de Oaxaca, Susana Harp Iturribarría, desmintió al presidente nacional de morena, Mario Delgado, quien en su visita este martes a la ciudad de Tuxtepec, Oaxaca, aseguró que la impugnación presentada por la legisladora estaba cerrada dentro del partido. 

Mediante un mensaje que compartió a través de su cuenta de Twitter, Susana Harp expresó: "Los ideales de nuestro movimiento son no robar, no mentir y no traicionar. En Tuxtepec, Oaxaca, el presidente de nuestro partido, Mario Delgado, dijo que el proceso para designar candidatura a la gubernatura de Oaxaca estaba cerrado, esto es mentira" afirmó. 


Harp Iturribarría, agregó a su mensaje: "Mario Delgado aseguró que morena cerró la impugnación que presenté por el proceso interno para la designación de la candidatura a la gubernatura de Oaxaca, en el que no se respetó la paridad de género con igualdad sustantiva. Nada más falso. La lucha continúa en tribunales".


En sus redes sociales, Susana Harp también se dirigió al pueblo de Oaxaca, a quienes informó que: el proceso de impugnación continúa en tribunales. "Confío en que venceremos, la ley y la Constitución nos asisten. La lucha es por todas, a favor de que se respete la voluntad popular, que un 55 por ciento de personas encuestadas en Oaxaca, pidió a una mujer como candidata. 


Es importante resaltar que, morena en Oaxaca está en espera de la resolución final que emitirá el Tribunal Superior, el cual podría resolver incluso un día antes de la elección, como ya ha pasado en otros casos. Por lo pronto, este partido político mantiene en el estado una precandidatura provisional, en tanto no haya una resolución final.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias