REGRESAR
Tepic / Educación

Despido de docentes no resolverá crisis universitaria: Javier Castellón

Despido de docentes no resolverá crisis universitaria: Javier Castellón


El alcalde Francisco Castellón habló de la controversial situación que se vive en la máxima casa de estudios luego de que la rectoría propusiera un programa de retiro voluntario para los docentes, precisó que esta solución no resolverá el problema de fondo de la crisis universitaria. "El tema de la UAN es un tema mucho mayor que eso, digo cuántos profesores puede haber en el Ayuntamiento que estén trabajando y que tengan su plaza de maestro; eso no significa nada, no hay problema mucho mayor. Hay problemas que tienen que ver con el financiamiento federal y el financiamiento estatal", dijo.

Dijo además que en su caso, no accederá al programa y por el contrario continuará impartiendo clases al culminar su gestión como presidente del municipio de Tepic en septiembre. " Yo regreso a la universidad, no voy a renunciar, yo regreso a mi plaza a la Universidad y entonces sí podré hablar con todo detalle de lo que yo considero la solución a la crisis universitaria, porque la verdad no ha habido claridad ni de parte de la secretaría educación pública, ni de parte de nadie para resolver la crisis", comentó

Por último aseguró que el ayuntamiento capitalino está al día con el pago del 12% del impuesto especial que se entrega al patronato universitario y que se irá sin dejar deuda.






NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.