Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Desplegará PC más de 20 elementos en operativo "El Pichón"

Desplegará PC más de 20 elementos en operativo

Más de 20 elementos incorporados a la Dirección de Protección Ciudadana y Bomberos del estado, estarán participando en el despliegue del operativo de seguridad durante la conmemoración a la virgen de Guadalupe, brindando asistencia temprana de atención médica a la ciudadanía que lo requiera y decida acudir a la Barranca de "El Pichón" el próximo 12 de diciembre.

"Estarán aproximadamente 25 elementos dando esta seguridad en lo que es La Barranca del Pichón y también en lo que es el libramiento, porque recordemos que mucha gente acostumbra ir caminando desde sus colonias por lo que es la Avenida Insurgentes, lo que es el libramiento, y habremos de dar esta seguridad para que las personas vayan y vuelvan con bien a sus casas". -Alberto Sánchez Valdivia; Director de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit.

Por ello, para quienes decidan asistir a la barranca y hacerse acompañar de adultos mayores, hizo el llamado a la ciudadanía para cuidar en todo momento además de ubicar los módulos de atención ciudadana, ya que uno de los principales servicios que se brindan ese día son requeridos por este sector a causa de la fatiga en su peregrinar.

"Las personas adultas tienen sus creencias, sus mandas y ellos cuando se van caminando tienen una fatiga, hay gente que tiene enfermedades previas como la hipertensión y eso es parte de la principal atención. La otra son personas lesionadas al ir caminando y sufren alguna torcedura, son de lo que más atendemos en estos días".

Así mismo se hizo la recomendación de portar cubrebocas en todo momento, llevar consigo anticipadamente alcohol en gel, no hacer aglomeraciones, y evitar mantenerse muy cercano a los demás peregrino, tratando de guardar la distancia especialmente con quien se retire el cubrebocas en un espacio cercano, extraoficialmente los comerciantes de la barranca comentaron que los espacios de venta estarán separados a una distancia considerables unos de otros, además de que a la entrada al Pichón -sobre la carretera Tepic-Mazatlán- habrá monitoreo y prohibición de paso a quien no porte su cubrebocas.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS TEPIC. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias