Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Destacan cifras récord de remesas enviadas a México

Destacan cifras récord de remesas enviadas a México

A pesar de vivir un 202o lleno de restricciones y crisis económica, las remesas familiares que ingresaron al país (de manera contrastante con el ambiente económico global) siguieron creciendo hasta cifras récord, por ello este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que de acuerdo a estimados, se alcanzó un récord de envíos de dinero al país, con lo que se superó la cifra de los 40 mil millones de dólares.

"Desde hace dos días el Banco de México confirmó la cifra para noviembre, porque hay una demora en la información, pero ya para noviembre se recibieron 3,381 millones de dólares, un incremento del 15.6%"... además de que en diciembre se estiman 3,628 millones de dólares.

El primer mandatario además precisó que en el año 2019 se recibieron 36 mil 439 millones de dólares y con la estimación al cierre de diciembre se prevé recaudar 40 mil 574 millones de dólares en 2020, lo que significa una variación del 11.3 por ciento.

Durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el Presidente dijo que las remesas que alcanzan 900 mil millones de pesos llegan en promedio a 10 mil familias de migrantes.

"Significa una derrama económica importantísima por eso no se nos cayó el consumo a pesar de la pandemia y de la crisis económica", señaló.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias