Buscar
19 de Abril del 2024
Corrupción

Destapan casos de suplantación de identidad

Destapan casos de suplantación de identidad

Grupos delincuenciales engañaron al notario público Jesús Toris, suplantando a trabajadores beneficiarios del Infonavit así como a las mismas autoridades del instituto, al momento de realizar un contrato de compra venta de viviendas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores. 

Al menos 7 casos se han detectado hasta el momento, todos con víctimas del estado de Jalisco, lugar donde se presume fueron armados los casos, expedientes y toda la documentación que se presentó al momento de hacer el trámite.

De acuerdo al Notario Público Jesús Toris, a él le fueron asignados dos expedienes del Infonavit, en los cuáles se hicieron los trámites habituales, sin embargo en determinado momento se dio cuenta que la persona que se ostentaba como dueño, no era realmente el dueño, aunque presentó documentos personales originales y certificados, así mismo sus credenciales de elector  fueron validadas por el mismo INE.

El notario público se percató del incidente cuando un conocido se acercó con él para comentarle que había encontrado problemas con su vivienda y al revisar sus expedientes dio cuenta que la fotografía no coincidía con quién se presentaba en ese momento a reclamar.

Tras revisar los documentos determinó dar parte a la Fiscalía que es quien lleva actualmente la investigación correspondiente y a quienes ha entregado copias de los expedientes del contrato de compraventa que realizó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias