Buscar
26 de Abril del 2024
Sin categoría

Destituyen a Sindico de Compostela

Destituyen a Sindico de Compostela

En sesión extraordinaria y cerrada de cabildo el sábado por la mañana se llevó a cabo la destitución del sindico municipal de Compostela, José Luis Ocegueda Navarro por acusaciones de cohecho, desvío de recursos, tráfico de influencias, abuso de funciones y delitos electorales.

 

De los hechos relataron, en la sesión de cabildo, que el ex síndico había cobrado 8 mil pesos correspondiente a dos quincenas de un trabajador, al que había invitado a trabajar con él al Ayuntamiento, también se le acusó de pagar gasolina de los autos particulares de su familia con dinero del ayuntamiento, solicitar un préstamo de 250 mil pesos a tesorería, y que fuera depositado en la cuenta de su cónyuge, expedir constancias de no inhabilitación para que sus familiares pudieran ser parte de los comités de acción ciudadana de las colonias, además de usar bienes del municipio en favor del entonces candidato Andrés Manuel López Obrador, durante la pasada campaña presidencial.


El viernes por la noche el sindico había declarado su inconformidad por el regreso de Gloria Núñez como presidenta municipal de Compostela, acusándola de desvío de recursos del Ayuntamiento para su campaña. El sindico junto con algunos regidores, afirmaron que la forma en que regreso contrapone a la ley, ya que al evento en el que se anunció su regreso fueron convocados minutos antes, sin dar tiempo a que asintieran. 


Acusó también a Gloria Núñez de mantener "cerradas" tesorería y la controlaría del municipio, pues ni a él como sindico se le hacía saber en qué o cómo se gastaba el dinero que recababan.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias