La Fiscalía General de la República llevó a cabo la incineración de narcóticos asegurados en diversos operativos, se incineró y destruyó 496 kilos 813 gramos 500 miligramos de narcóticos y 102 objetos del delito, relacionados con diversas carpetas de investigación.
Lo incinerado consistió en 431 kilos 702 gramos 800 miligramos de marihuana, 52 kilos 441 gramos 700 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, 12 kilos 420 gramos 100 miligramos de opio, 175 gramos de amapola, 61 gramos 500 miligramos de sustancia negativa, 11 gramos 300 miligramos clorhidrato de cocaína, un gramo 100 miligramos de clorhidrato de diacetilmorfina y 12 unidades de sustancia negativa. Además de 102 objetos del delito, de los cuales 77 eran máquinas de las denominadas tragamonedas y el resto chalecos tácticos, camisolas, mochilas, entre otros.
El evento se llevó a cabo en el municipio de Santa María del Oro y se contó con la presencia del Gobierno del Estado, SEMAR, Defensa, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado de Nayarit, Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Centro Nacional de Inteligencia, representantes del Órgano Interno de Control de la Institución, agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos quienes supervisaron que el proceso se llevara a cabo en términos de la normatividad de la materia aplicable.
La diligencia ministerial se efectuó con el propósito de dar debido cumplimiento a las obligaciones que rigen la actuación del Ministerio Público Federal, en términos de transparencia y destino legal de los bienes y objetos que se encuentran a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).