Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Detalles sobre atentado contra Rodrigo González Barrios

Detalles sobre atentado contra Rodrigo González Barrios

Se confirma el ataque a Rodrigo González Barrios, vocero de la Comisión de la Verdad. Personas cercanas a él señalaron que este se encontraba circulando en el Libramiento carretero de Tepic, a la altura de la colonia Miravalles, pasando Las Banderas, junto con el guardia que le fue asignado luego del ataque sufrido el 12 de diciembre. Cerca de las 8:00 de la mañana un vehículo se acercó al que transportaba a González Barrio y comenzó a disparar contra estos.

En un posteo, su compañero de partido Guadalupe Acosta Naranjo, relató que tras el enfrentamiento que hicieran los escoltas con los atacantes, Gonzalez Barrios resultó herido por una bala en el cuello, herida que señalan no es de gravedad, por lo que inmediatamente fue trasladado al Hospital de Zona Número 1 del IMSS y posteriormente llevado a una clínica particular para su atención.

Ahí mismo el equipo de Meganoticias pudo constatar que el vehículo donde viajaba el vocero de la comisión de la verdad presentaba varios disparos, uno en la llanta, uno más en el medallón y otro en el costado derecho entre las puertas delantera y trasera.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado de Nayarit desplegó un operativo con puntos de revisión en las principales avenida y calles de Tepic, así como carreteras y brechas para tratar de localizar a los responsables. Mientras que en el lugar de los hechos, quedaron como evidencia varios casquillos percutidos y fragmentos de cristal de los vehículos. La dependencia estatal, no ha emitido ningún comunicado al respecto de este ataque.

Cabe señalar que luego del primer atentado del 12 de diciembre, Rodrigo González Barrios había hecho responsables a exfuncionarios Nayaritas y al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias