REGRESAR
Tepic / Seguridad

Detecta FGE 250 carpetas de investigación olvidadas

Detecta FGE 250 carpetas de investigación olvidadas

Ocultas en el archivo general de la Fiscalía General del Estado fueron localizadas alrededor de 250 carpetas de investigación, mismas que no presentaban avances. Todas  las carpetas están relacionadas con denuncias por violencia de género y actos contra la familia.

"Hay personas y asuntos que estaban olvidados, hay alrededor de unas 250 carpetas también, porque nos hemos dado a la tarea de estar hurgando en el archivo de la Fiscalía General del Estado si encontramos esa cantidad que no tenían un solo acto de investigación, y además que en todas estaba contemplado algún acto de violación, violencia encontra de la mujer o de la familia". -Petronilo Díaz Ponce Medrano; Fiscal General del Estado de Nayarit.

Agregó además durante su comparecencia en el pleno del Congreso y ante los diputados que conforman la XXXII Legislatira, que todas ellas serán retomadas, pues son los principales delitos que afectan actualmente al tejido social.

"No podemos seguir con esta política criminal, debe atenderse dado a que es uno de los tres principales delitos que estamos dejando a la sociedad, y que la única manera de que el violentador se abstenga de seguir aplicando este tipo de conductas es que se le ponga ante un juez de control, se le juzgue y se le halle penalmente responsable". 

Entre otros datos que fueron revelados durante la comparecencia se sumaron 2.7 millones de pesos invertidos en para la implementación de software en el tema de fosas clandestinas, siendo reportadas al momento 22 fosas localizadas en todo el estado.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.