Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Detecta salud abandono de tratamiento en pacientes con VIH

Detecta salud abandono de tratamiento en pacientes con VIH

Ha detectado el sector salud, abandono de los tratamientos en pacientes con VIH, fenómeno que no es exclusivo de este padecimiento, pero que sin duda pone en riesgo la vida de los enfermos, la situación, puede deberse a varios factores, como por ejemplo el agobio que siente el paciente por al cantidad de medicamentos que debe tomar para mantener estable su salud. "Porque no únicamente es el tratamiento VIH algunos de ellos cursan con otros padecimientos y pues eso le incrementa el número de medicamentos que tiene que tomar. Tiene que ver también con el estado psicológico que tiende hacia el abandono, pero en los centros en el CAPASITS trabajan con equipos multidisciplinario", explicó el subdirector de prevención y control de enfermedades, Andrés Romero.

El doctor habló también de la calidad de vida que las personas que contraen el virus pueden tener, señalando que esta ha aumentado al paso de los años, pero siempre existe la posibilidad de que otras enfermedades puedan dificultar la situación de salud. "Hay un binomio tuberculosis VIH, el mycobacterium tiene una afinidad muy particular porque son pacientes que están con sus defensas muy bajas por hablarlo de una manera mucho muy sencilla pero puede ser cualquier otra enfermedad, cualquier otra enfermedad puede ser causante de la defunción de un paciente con VIH aunque esté en óptimas condiciones", agregó.

De acuerdo al boletín epidemiológico de la secretaría de salud, a la semana número 16, en Nayarit se han detectado 23 casos de VIH, 19 hombres y 4 mujeres.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias