Buscar
20 de Abril del 2024
Movilidad

Detecta SEMOVI desacato en aforo en transporte público de Tepic

Detecta SEMOVI desacato en aforo en transporte público de Tepic

Al menos 2 rutas del servicio de transporte público en la capital ya han sido detectadas y denunciadas por rebasar el límite permitido de aforo social; así lo confirmó el Secretario de Movilidad en el estado; Luis Alonso Tahuahua.

"No es posible que no se entienda, en el transporte público, por ejemplo el día de hoy; recibimos denuncias ciudadanas todos los días que el camión 0029 de la ruta llanitos a pesar de que iba totalmente lleno con gente parada, con una música estruendosa, la gente le pedía que ya no subiera pasaje y no los escuchaba y ni caso les hacía". - Luis Alonso Tahuahua; Secretario de Movilidad en Nayarit.  

Señaló el responsable de la movilidad, que incluso este problema no solamente es exclusivo de las unidades que están hechas para un gran número de pasajeros como son los camiones del servicio urbano, sino que también se ha informado de ello en móviles como las combis.  

"el día de ayer una combi de la ruta insurgentes igual, se ponen al tú por tú con el ciudadano que les pide que por favor ya no suban a tanta gente,. no lo están entendiendo, están entendiendo mal el mensaje del color que marca a nivel nacional y a nivel federal y nosotros vamos a seguir actuando, conforme a derecho y conforme a cómo nos permita nuestra propia ley".  

Finalmente, señaló Luis Alonso Tahuahua, que la relajación de medidas de salud se ha dado debido al anuncio federal de que la entidad permanece en color verde del semáforo epidemiológico, hecho que ha causado el efecto contrario a lo esperado, donde la ciudadanía en vez de cuidar de la salud para mantener su seguridad, se permiten más salir a lugares de entretenimiento, esparcimiento o no respetar los protocolos de salud.  

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias