REGRESAR
Tepic / Economía

Detecta SEP Nayarit actividades presenciales en BADEBA; actuarán en sanción

Detecta SEP Nayarit actividades presenciales en BADEBA; actuarán en sanción


 Informó el titular de la Secretaría de Educación Pública en Nayarit; Andrés Rodríguez Dominguez sobre la detección en el municipio de Bahía de Banderas; al sur del estado, sobre la actividad presencial en clases o modalidad de asesorías que atentan contra los protocolos establecidos por las autoridades estatales en el marco de la prevención contra el riesgo de contagio de COVID-19.


"
Nos han llegado quejas de que algunas escuelas privadas están brindando asesorías o clases presenciales, ninguna escuela, ninguna institución educativa de cualquier nivel está ahorita autorizada para dar clases presenciales, aquí en la mesa COVID se ha metido la solicitud y ha sido rechazada, lo único es que está el personal de apoyo a la educación para que no estén solas, para darle un tipo de mantenimiento, pero las clases presenciales aún no están autorizadas". -Andrés Rodríguez Domínguez; Secretario de Educación en Nayarit. 

Explicó también, que se procederá a emitir la sanción administrativa pertinente, haciendo un llamado a la ciudadanía para evitar enviar a sus hijos a los centros educativos en la entidad, siendo prohibido el retorno a las aulas por el color del semáforo epidemiológico.

"Sobre todo de la Peñita y del lado de Bahía de Banderas, y les estamos avisando que no están autorizadas, que no caigan, y que las reporten porque nosotros vamos a iniciar con el proceso administrativo en contra de estas escuelas por desatender la indicación sanitaria y de educación". 

Por ello será iniciado además del proceso de sanción un operativo de seguridad y revisión de las instalaciones educativas en la zona sur del estado, con la finalidad de cancelar dichas actividades presenciales en donde sean detectadas o denunciadas.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.









NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.