Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Detecta SEP Nayarit actividades presenciales en BADEBA; actuarán en sanción

Detecta SEP Nayarit actividades presenciales en BADEBA; actuarán en sanción

 Informó el titular de la Secretaría de Educación Pública en Nayarit; Andrés Rodríguez Dominguez sobre la detección en el municipio de Bahía de Banderas; al sur del estado, sobre la actividad presencial en clases o modalidad de asesorías que atentan contra los protocolos establecidos por las autoridades estatales en el marco de la prevención contra el riesgo de contagio de COVID-19.

"Nos han llegado quejas de que algunas escuelas privadas están brindando asesorías o clases presenciales, ninguna escuela, ninguna institución educativa de cualquier nivel está ahorita autorizada para dar clases presenciales, aquí en la mesa COVID se ha metido la solicitud y ha sido rechazada, lo único es que está el personal de apoyo a la educación para que no estén solas, para darle un tipo de mantenimiento, pero las clases presenciales aún no están autorizadas". -Andrés Rodríguez Domínguez; Secretario de Educación en Nayarit. 

Explicó también, que se procederá a emitir la sanción administrativa pertinente, haciendo un llamado a la ciudadanía para evitar enviar a sus hijos a los centros educativos en la entidad, siendo prohibido el retorno a las aulas por el color del semáforo epidemiológico.

"Sobre todo de la Peñita y del lado de Bahía de Banderas, y les estamos avisando que no están autorizadas, que no caigan, y que las reporten porque nosotros vamos a iniciar con el proceso administrativo en contra de estas escuelas por desatender la indicación sanitaria y de educación". 

Por ello será iniciado además del proceso de sanción un operativo de seguridad y revisión de las instalaciones educativas en la zona sur del estado, con la finalidad de cancelar dichas actividades presenciales en donde sean detectadas o denunciadas.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias