El personal de Sistema Operador del Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) en Tepic, ha detectado la falta de instalación de trampas para atrapar la grasa y evitar daño a la tubería interna en diversas zonas de la ciudad, principalmente en zonas como La Cantera y el centro, así lo constata el director general, Misael Álvarez.
Quien hace un llamado a los dueños de establecimientos de comida, para que se regularicen, realicen la instalación de este equipamiento y así evitar ser llamados ante la autoridad y recibir una multa.
Señaló que por ejemplo en la zona centro existe un establecimiento ubicado por la calle Puebla, donde reinciden continuamente pero no han sido sancionados, en tanto que, de la zona de La Cantera, puntualizó que se ha convertido al paso de los años en una expansión comercial en donde cada día se están presentando más y más problemas por el crecimiento de establecimientos de comida.
"Hay un programa que hemos llevado en esta administración con el seguimiento de las trampas de grasas, un seguimiento muy puntual con el área de Ecología y Sanidad para cumplir esta normatividad y darle seguimiento, y sobre todo en donde no estén hacerles el apercibimiento para notificarles, ¿en dónde las han detectado por ejemplo?, -mira, sobre todo en las zonas donde tenemos más comercial que es el centro, tuvimos un problema la semana pasada por la puebla, un negocio que tuvo este problema.
Es el centro, zonas comerciales La Cantera, tenemos mucha zona en la cantera que era zona urbana y ahora es comercial, muchos negocios que están instalados en redes donde no soportan la aportación de ese tema". -Misael Álvarez, director general del SIAPA Tepic.
Señaló que el principal objetivo no es sancionar en primera instancia, sino crear conciencia mediante el llamado a instalar el equipo en las tuberías, mediante una notificación se hace del conocimiento sobre el problema y posterior a ello, d eno hacer caso a la autoridad, tendrán que ser presentados ante los Juzgados Cívicos.