Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Detecta SSN maestros que adquirieron doble vacuna de diferente farmacéutica

Detecta SSN maestros que adquirieron doble vacuna de diferente farmacéutica

Personal de la Secretaría de Salud en Nayarit reveló que fueron detectados una gran cifra de maestros nayaritas que burlaron al sistema de vacunación contra COVID-19, y fueron revacunados por segunda ocasión con una dosis diferente al biológico recibido con la primera aplicación de otra farmacéutica. 

"en ese momento el personal de Bienestar no está revisando la plataforma está revisando los documentos, se dan de alta se presentan y se vacunan con el grupo de edad, no llegan diciendo que son maestros y ya se vacunaron, ya posteriormente van a detectar todos esos, sabemos que fueron varios. No es recomendable definitivamente porque no sabemos cómo va a reaccionar". -Jorge Barrera Castellanos; Epidemiólogo de los Servicios de Salud en Nayarit.

Aunque aún no se cuenta con la cifra exacta de personas que realizaron esta acción, destacó que epidemiólogo que esto no es recomendable por que aún no es comprobado lo que pudiera pasar al mezclar ambas dosis, además de desconocer también la efectividad de dicha cruza. 

"Lo primero es que no está probado, no está indicado aplicarse dos biológicos diferentes, se dejaron llevar por esa rumorología los maestros, tuvimos muchos que como se dice coloquialmente metieron gol, y ahora que están vacunando por grupo de edad se fueron a vacunar con AZTRASENECA, o con SinoVac no sabemos realmente qué es lo que les va a pasar". 

Finalmente, explicó también que en adelante ya podrán ser detectados quienes deseen burlar el proceso, ya que se podrá tener acceso al sistema de manera inmediata mediante la solicitud de la CURP para evitar nuevas acciones como esta. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias