Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Detectan en La Cantera foco rojo de violencia

Detectan en La Cantera foco rojo de violencia

Junto a colonias como El Rodeo y Lomas Altas, La Cantera encabeza el primer lugar como foco rojo por casos de violencia contra la mujer, destacó el presidente municipal de Tepic Javier Castellón qué los casos tienen una mayor incidencia principalmente los fines de semana.

"En Tepic es en la cantera en donde se dan más estos casos, también en la zona de Lomas Altas, la parte del Rodeo, pero fundamentalmente en la Cantera, ¿a qué se deberá? , no lo sé hay que hacer un estudio de tipo sociológico de porqué ocurren allá la mayor parte de las agresiones entre parejas, o la violencia intrafamiliar"

Atribuyó a que en esta zona se ha detectado un mayor consumo de  de sustancias como alcohol y drogas durante los fines de semana, lo cual podría ser uno de los principales detonantes para que los casos de violencia se eleven.

"En la última reunión del sistema estatal, recuerdo que a partir del jueves hasta el sábado las agresiones aumentan de manera exponencial, y luego casi siempre son de las 5  de la tarde en adelante, ese tipo de cosas a veces están correlacionadas con toda una costumbre de  ingerir bebidas alcohólicas, de tomar enervantes, es decir toda una serie de cosas que explican cuándo, porqué estos días, y por qué en determinadas horas".

Catalogó como una cultura machista que no se ha podido erradicar en la sociedad nayarita al 100 por ciento debido a la falta de actuación principalmente por las afectadas,por ello llamó a las mujeres para seguir contemplando e incentivando la cultura de la denuncia para disminuir la cifra en el violentómetro estatal y nacional. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias