Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

Detectan enfermedad en camarones provenientes del pacífico

Detectan enfermedad en camarones provenientes del pacífico

La SENASICA ha detectado la presencia de hepatopancreatitis necrotizante en especies marinas del país, una enfermedad que causa anorexia en el camarón azul, camarón blanco del Pacífico y langostino tigre, lo que los hace perder peso, haciéndolos inviables para su comercialización.

Actualmente la enfermedad se encuentra presente en los estados de Sonora con una prevalencia de 0,06%, Sinaloa con una prevalencia de 0.07% y Oaxaca con 1% de prevalencia, principalmente en unidades de engorda.

Para esto la SENASICA cuenta con un programa de seguimiento que incluye monitoreos al 100% de las Unidades de insumo biológico de camarón blanco en donde se diagnostica y detectan casos positivos en estadios larvarios o de reproductores, con la finalidad de mejorar las condiciones del cultivo aplicando buenas prácticas de producción para que puedan llegar a tallas comerciales sin afectar la producción y la economía de la Unidad Acuícola.

El trabajo de la SENASICA ha logrado el muestreo del 100% de las Unidades de Insumo Biológico, lo que garantiza que los organismos que se movilizan para comercializar no están infectados y no ponen en riesgo la salud de los consumidores.

Afortunadamente, Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Colima, Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, entidades que también se dedican a la camaronicultura, se encuentran libres de hepatopancreatitis necrotizante del camarón.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias