Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Detectan fuga de combustibles en Pedro Escobedo

Detectan fuga de combustibles en Pedro Escobedo

 La mañana de este sábado 2 de febrero, personal perteneciente a la 17/a. Zona Militar, en coordinación con personal de seguridad física de Pemex, al realizar recorridos sobre el Poliducto 16" Tula-Salamanca (K.M. 110+500), dentro del marco del "Plan conjunto del gobierno de la República para combatir el robo de hidrocarburo", a inmediaciones de la comunidad de Senegal de las palomas, Mpio. de Pedro Escobedo, Qro., localizaron una Toma Clandestina con fuga. 
A las 11:00 horas acudieron inicialmente al lugar un oficial y 30 elementos del Ejército Mexicano, incrementándose posteriormente a 70 efectivos, procediendo a acordonar el área con el fin de evitar afectaciones a la población civil y aplicar el Plan DNIII-E en caso de ser necesario. 
A las 12:25 horas, arribó personal del departamento de ductos de la paraestatal, con el objeto atender la citada toma clandestina. 
A las 13:06 horas, iniciaron los trabajos de succionado mediante el empleo de una pipa, extrayendo un aproximado de 4,000 lts. de hidrocarburo contaminado, siendo trasladado a la Estación de Rebombeo de San Juan del Río, Qro. . A las 15:25 horas, Una vez que se extrajo el hidrocarburo se procedió a realizar el sellado de la toma.  
Las acciones en el área fueron supervisadas y coordinadas por: el Comandante de la 17/a. Zona Militar, personal del departamento de seguridad física de Pemex, del sector ductos del bajío y de mantenimiento de la paraestatal, así como, personal de la fiscalía general de la república, policía federal, policía estatal y protección civil de Pedro Escobedo





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias