Buscar
20 de Abril del 2024
Seguridad

Detectan nuevo fraude de presuntos operadores de programas federales

Detectan nuevo fraude de presuntos operadores de programas federales

Alertaron la Secretaría de Bienestar y la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit de un nuevo fraude detectado en redes sociales. El modus operandi es similar al utilizado en otras ocasiones, en el que aseguran entregar tarjetas de los programas de bienestar. con un saldo de más de mil pesos, a cambio de un depósito de 300 pesos.

Los defraudadores utilizan redes como Facebook y Whatsapp, valiéndose de los grupos de venta de estas plataformas en las que publican una fotografía de una tarjeta del programa federal con un mensaje como el siguiente: "Felicitaciones a todos los que recibieron la tarjeta bancaria ayer, La vacante hoy es para 150 nuevas solicitudes, déjame un ok", posterior a eso, cuando los interesados dejan un comentario, se les contacta de manera privada.

Cabe destacar que desde que se detectó el presunto fraude vía redes sociales esta dependencia ha mantenido una coordinación contante con diferentes instituciones, incluso la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público coadyuva en la investigación.

La Secretaría de Bienestar reiteró que, para acceder a los Programas Integrales del Gobierno de México, las personas sujetas de derecho jamás deben realizar un pago, ni en efectivo,ni en depósito, asimismo es importante recordar que los trámites para acceder a cualquier programa social solo se hacen a través de las visitas a domicilio de los servidores públicos perfectamente identificados, o bien en los módulos de registro oficiales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias