Buscar
29 de Marzo del 2024
Corrupción

Detectó ASF irregularidades en autopista Jala - Vallarta

Detectó ASF irregularidades en autopista Jala - Vallarta

La autopista Jala - Puerto Vallarta, cuya construcción dio inicio en 2011, se proyectaba fuera finalizada para el 2013. Siete años después su costo se ha duplicado y no hay fecha para su término, la causa: una planeación deficiente, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que en ese tiempo estaba a cargo de Gerardo Ruíz Esparza.

La Auditoría Superior de la Federación detalló en su informe de auditoría que la dependencia carecía de un proyecto ejecutivo, provocando un incremento de 408 millones 337 mil pesos, o sea el 89% del costo inicial.

Detectó también pagos inflados por 5.6 millones de pesos, una mala ejecución en la integración de costos por 3 millones de pesos y gastos injustificados por 7.8 millones de pesos y la no acreditación de los volúmenes de obra ejecutados en la estabilización de taludes que costaron 30.2 millones de pesos, incumplimeinto de pagos acordados, variaciones de los proyectos de obras de drenaje, un deficiente proyecto del túnel Compostela y en uno de los viaductos.

En total, de acuerdo a la Auditoría Superior de la Federación, la SCT dejó sin solventar 59 millones 446 mil 415 pesos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias