Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Detenidos 11 delincuentes relacionados con ataque a Ciro Gómez Leyva

Detenidos 11 delincuentes relacionados con ataque a Ciro Gómez Leyva

EL gobierno de la Ciudad de México, ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer detalles del avance en la investigación del ataque en contra del periodista Ciro Gómez Leyva, ocurrido el pasado 15 de diciembre.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, indicó que derivado de diversas investigaciones se logró determinar que los agresores del comunicador pertenecen a una célula delictiva que operaba en la Ciudad de México y en el Estado de México, cuyo líder es Pedro "Pool" N, que se encuentra relacionada con los delitos de extorsión, narcomenudeo y homicidio.

Detalló que a través de las cámaras del C5 y de cámaras privadas, se logró establecer que los delincuentes vigilaron al periodista los días 6, 10, 11, 12 y 13 de diciembre afuera de las instalaciones de la empresa para la que trabaja.

El jefe de la policía capitalina, destacó que Pedro "Pool" N, es a quien se identifica como el propietari del Seat Ibiza negro, en que durante días se vigiló al periodista y que además sirvió como muro para que los gatilleros pudieran disparar en contra de Gómez Leyva.

Como consecuencia de esa investigación la Fiscalía General de Justicia capitalina logró orden de cateo para 12 establecimientos, los cuales se llevaron a cabo esta madrugada, en el operativo múltiple se logró la detención de 11 personas, de las cuales 6, participaron directamente en el ataque al comunicador.

Además se decomisaron: 7 armas cortas, 4 armas largas, 150 cartuchos útiles, de diversos calibres, 4 mil dosis de droga, 2 granadas de fragmentación, 4 vehículos, uno de ellos blindado, además de animales exóticos.

Ernestina Monroy, titular de la Fiscalía de la Ciudad de México, indicó que los agresores fueron detenidos en flagrancia y que ya se prepara una acción penal por tentativa de homicidio.

Los funcionarios subrayaron que la investigación sobre el ataque al periodista Ciro Gómez Leyva, se encuentra en proceso, por lo cual, aún hay muchos temas que no pueden ser revelados, por lo cual no dieron a conocer si tienen o no el móvil y los autores intelectuales del ataque al comunicador.

Los detenidos fueron trasladados al Centro de Asuntos Relevantes en la alcaldía Azcapotzalco.

Pedro, alias "Pool" N, cuenta con antecedentes por narcomenudeo y extorsión.

Ciro Gómez Leyva, fue atacado a balazos la noche del 15 de diciembre muy cerca de su casa, por un par de sujetos a bordo de una motocicleta, logró salir ileso gracias al blindaje con el que cuenta la camioneta en la que se trasladaba.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias