Buscar
28 de Abril del 2024
Agraría

Detienen 8 tractocamiones que transportan sorgo de manera ilegal

Detienen 8 tractocamiones que transportan sorgo de manera ilegal

Derivado de las acciones en el marco de los operativos por parte de la Policía Estatal de Caminos, se aseguró a ocho tractocamiones que transportaban sorgo sumando un total de 411 toneladas, que no contaban con la documentación para poder acreditar el producto y las guías correspondientes, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit.

Los ocho conductores fueron detenidos por su presunta participación en el hecho delictuoso de desobediencia y resistencia de particulares, y uno de ellos se encontraba en estado inconveniente, aparentemente por los influjos de alguna sustancia psicotrópica.

La detección de esta carga ilegal, se hizo gracias a los operativos de seguridad en los diferentes puntos fitosanitarios distribuidos a lo largo y ancho de la entidad, mismos que tienen como objetivo la inspección de los productos y subproductos, teniendo como base para ello la revisión documental respectiva llevados a cabo a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Estás acciones se llevan a cabo con el fin de controlar las movilizaciones de los diferentes productos que internen o salgan del Estado, logrando con ello evitar riesgos de sanidad animal y en la sociedad.

Los detenidos, los vehículos y el producto fueron puestos a disposición de la autoridad competente para llevar a cabo los trámites correspondientes de ley.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias