Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

Detienen a 122 mexicanos, 34 ya están libres

Detienen a 122 mexicanos, 34 ya están libres

De acuerdo con el último reporte proporcionado por las autoridades estadounidense, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que fueron 122 los mexicanos detenidos tras la redada masiva en Misisipi en contra de migrantes realizada ayer por elementos de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Aunque en un principio se dijo que había sido 107 los connacionales detenidos, a través de Twitter, la cancillería precisó que fueron 122, de los cuales 34 ya han sido liberados. 

De los 88 migrantes que siguen detenidos, la cancillería informó que hay 57 hombres en Natchez, Misisipi; y 31 mujeres, 19 en Basile, y 12 en Jena, Louisiana, a todas las personas se les brinda atención consular para revisar su situación jurídica. 

Julián Escutia, director general de Protección de Mexicanos en el Exterior de la Secretaria de Relaciones Exteriores, dijo que se revisa la situación legal de cada uno de los detenidos para determinar si pueden ser liberados, o en su caso ser repatriados a México de forma digan. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias