Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Detienen a dos personas por desaparición de dos menores

Detienen a dos personas por desaparición de dos menores

Norma "N" y Jorge "N", fueron imputados a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares, pues son presuntamente responsables de haber sustraído a dos menores de edad, un niño de dos años y una niña de apenas 2 meses de edad.

La Fiscalía General del Estado de Nayarit, precisó que a finales del mes de enero de este 2021, la ahora imputada, se presentó ante la madre de ambos niños haciéndose pasar por trabajadora social e integrante de una asociación de refugios para mujeres víctimas de violencia ofreciéndole apoyo para ella y sus dos hijos. Una vez convencida fue trasladada por una persona hasta un supuesto refugio en donde fue despojada de sus hijos y llevada a otro lugar.

Norma "N", tuvo contacto con la familia de los menores señalando que tanto ellos como la madre se encontraban bien y no podía revelar la ubicación para salvaguardar su seguridad, aunque al no poder acreditar lo dicho, la duda comenzó a surgir entre los familiares, y posteriormente la madre de los menores regresó al hogar indicando que ella no había estado en ningún refugio y que sus hijos se los había quedado la supuesta trabajadora social. La madre y familiares de los menores comenzaron a presionar a la imputada, recibiendo amenazas de Jorge "N".

Fue entonces cuando decidieron acudir a presentar la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas, logrando la localización del menor de dos años de edad; y activando el Protocolo Alerta Amber para la búsqueda y localización de la menor de dos meses de edad, de la cual se desconocía su paradero.

A través de la difusión de la cédula de búsqueda del Protocolo Amber, unas personas acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado a efecto de presentar a la menor, señalando que la imputada les había encargado la bebé argumentando que era su hija y pidiendo el apoyo para que se la cuidaran ya que trabajaba en un refugio.

Ambos menores fueron asegurados por Fiscalía General, quedando bajo resguardo de la Procuradora Auxiliar para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, en lo que se determina su situación jurídica, puesto que las investigaciones siguen su curso.

La defensa de la imputada solicitó la ampliación del término constitucional, señalándose la audiencia para resolver su situación jurídica para el próximo 10 de marzo del presente. En tanto, la imputada permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar; las investigaciones continúan. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias