Buscar
23 de Junio del 2024
Seguridad

Detienen a presunto causante del incendio del Cerro de Bugambilias

Detienen a presunto causante del incendio del Cerro de Bugambilias
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
17-05-2024

Elementos del Escuadrón Montado de la Policía de Zapopan detuvieron al presunto responsable del incendio forestal que afectó al Cerro de Bugambilias. 


Con el Operativo Estiaje, elementos del Escuadrón Montado de Zapopan detuvieron al presunto responsable del incendio que afectó al Cerro de Bugambilias. Los hechos ocurrieron al momento en que personal que se encontraba en su recorrido de vigilancia cuando observaron una columna de humo proveniente del Cerro de Bugambilias. A su llegada los elementos se entrevistaron con vecinos quienes señalaron como presunto causante a un masculino que se daba a la huida, por lo que los uniformados le dieron alcance metros adelante procediendo con su detención.

Tras su registro preventivo correspondiente al sujeto de 35 años de edad originario de Zacatecas le fue asegurado un encendedor, en tanto, al sitio acudió personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos y brigadistas forestales para sofocar el incendio.

Por lo anterior, bajo el mando y conducción del agente del Ministerio el servicio completo fue remitido a sus instalaciones para continuar con los procedimientos correspondientes y determinar su situación legal.

Esta detención se suma a la realizada el pasado 8 de mayo cuando dos sujetos fueron remitidos ante el agente del Ministerio Público luego de ser sorprendidos causando un incendio en la zona del Cerro del Colli, motivo por el cual fueron vinculados a proceso, siendo ya un total de cinco detenidos en lo que va del presente periodo de estiaje por el mismo motivo.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias