Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Detienen a sacerdote católico por abusar de un menor

Detienen a sacerdote católico por abusar de un menor

El pasado miércoles 5 de mayo se realizó la detención de un sacerdote católico por presuntamente haber abusado de un menor de edad.

La información recabada por el periodista Óscar Verdín señala que la investigación llevada a cabo por la Fiscalía General del Estado, en colaboración de la Diócesis de Tepic, culminó con al detención de Nicolás "N", quién actualmente se encuentra recluido en el penal de Tepic y permanecerá en prisión preventiva el tiempo que dure el juicio, debido a la gravedad del delito.

Aunque por el momento solo existe una denuncia en su contra, la Fiscalía abrió una carpeta para localizar a otras víctimas en las distintas poblaciones en donde estuvo adscrito durante los años que ejerció el sacerdocio.

Se cree que el detenido "sometió a su víctima por la corta edad que le impidió comprender el hecho y por el peso que significa ostentar un cargo, como el que tenía, de influencia sobre numerosas personas", señaló el reportero.

Nicolás "N", se encuentra a la espera de ser presentando ante el juez de control para la audiencia de vinculación a proceso.

Con información de Relatos Nayarit / Óscar Verdín.

Imagen de portada: ilustrativa.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias