Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Detienen en Nayarit a secuestradores, ex policía y ex militar

Detienen en Nayarit a secuestradores, ex policía y ex militar

La FiscalÍa General del Estado de Nayarit informó sobre la ejecución de dos órdenes de aprehensión contra miembros de una banda dedicada al secuestro. 

De los detenidos destaca su pasado, pues pertenecían a instituciones de seguridad; el primero de nombre Mario "N" formaba parte de la llamada policía Nayarit en la administración de Roberto Sandoval Castañeda. El otro de los imputados es Faustino "N" quien años antes fue militar. A ambos se les ha logrado relacionar con él menos 3 secuestros perpetrados en los meses de marzo, abril y mayo del 2018.

El caso más conocido y del cual participaron, junto con un tercero, ocurrió en la ciudad de Tepic cuando sustrajeron a la fuerza a una persona de oficio comerciante, de su vivienda, lo subieron a un vehículo, lo amordazaron y maniataron. Posteriormente llamaron a la familia exigiendo 2 millones de pesos para su liberación, no sin antes amenazar con causarle daño físico. En esa ocasión se logró la liberación de esta persona ese mismo día, por la tarde.

El jueves 2 de julio se celebró la audiencia de formulación de imputación en contra de los detenidos Mario y Faustino "N" por el delito de secuestro agravado en la cual se solicitó la imposición de una pena de entre 50 y 100 años de prisión. Además el juez ordenó la prisión preventiva oficiosa.

Se prevé que derivado de este apercibimiento se dé el esclarecimiento de otros delitos en los que participaron, pues también hay en su contra una sentencia condenatoria por el delito de homicidio calificado, aunque de esta no se dio a conocer la sentencia que purgarán.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias