Buscar
18 de Abril del 2024
Sociales

DGDUE, primer respondiente ante asentamientos irregulares

DGDUE, primer respondiente ante asentamientos irregulares

La DGDUE, es una de las primeras instituciones que atiende el tema de los asentamientos irregulares, la acción inmediata de la dependencia es investigar las condiciones en que se da el despojo del terreno. "Nosotros primeramente conocer qué tipo de sitio es, luego ver quién es el supuesto propietario, si este propietario ya puso demanda o no ha puesto demanda. Si está en una situación de riesgo tenemos que avisar a protección civil, las autoridades correspondientes, para que les avisen a los invasores que se encuentran una zona de riesgo para efecto de que pues en la primera oportunidad se retire", comentó Luis Michel Romo, director de desarrollo urbano y ecología.

El siguiente punto que debe investigar la DGDUE es determinar la causa de este asentamiento irregular, si responde a un tema político, o social, caso en el que deberán apoyarse con el IPROVINAY. "Y si lo tiene o si lo tuviera puede promover hacia zonas más seguras, hacia zonas más seguras ya sea en temas jurídicos o seguras en tema físico no, puede promoverlo siempre y cuando cuente con estos espacios para la reubicación", dijo el funcionario

El titular de la DGDUE además precisó que este procedimiento debe ser muy cauteloso, para evitar violación a derechos humanos y constitucionales. Y explicó que en Tepic se tienen más de 20 desarrollos sociales progresivos encaminados a otorgar vivienda a los que menos tienen.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias