Buscar
25 de Abril del 2024
DD. HH.

Dialogan feministas con el presidente del Congreso

Dialogan feministas con el presidente del Congreso

Posterior a la movilización y paro del 8 y 9 de marzo un grupo de feministas se reunió con Leopoldo Domínguez para hacer una serie de exigencias que demuestran el interés de las instituciones por atender la violencia de género. "Se trata de hacer una comisión para darle seguimiento a estas cosas, hay una red de feministas abogadas de Nayarit, la cual podría apoyar al ministerio público o a diversas instituciones, además se habla de crear el registro nacional de abusadores sexuales para que todas estas denuncias puedan tener nombre cara y obviamente un responsable además de otro tipo de políticas", señaló Misheell MESEGUER, integrante de diversas colectivas feministas del estado.

Incluso rechazaron la iniciativa del gobernador Antonio Echevarría, sobre la implementación de una patrulla "morada" que serviría para atender los casos de violencia. "Nadie sabe qué es lo que implica, nadie sabe desde cuando se hizo, nadie sabe que la colectiva feminista fue la que lo promovió, no tienen la menor idea de qué es una alerta y tampoco saben cómo actuar al respecto. No saben qué es la violencia de género, siguen creyendo que la violencia de género es para todos y es entre todos, nadie tiene una perspectiva de género de verdad. De qué te sirve subir a policías a camionetas moradas, si no tiene la perspectiva para actuar conforme se debería actuar".

Cabe señalar que esta reunión también fue señalada por algunas colectivas feministas pues se llevó a cabo en "secrecía" dejando fuera a algunas voces de mujeres que han pasado años luchando por tener un espacio con los legisladores, por lo que se solicitó también se abriera una nueva convocatoria en la que se incluyeran a todas las expresiones de feminismos y con ello crear un pliego petitorio en torno a los derechos de las mujeres y la erradicación de la violencia de género.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias