Buscar
30 de Abril del 2024
Política

Dictan prisión preventiva a René Gavira por fraude en Segalmex

Dictan prisión preventiva a René Gavira por fraude en Segalmex

El exdirector administrativo de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), René Gavira Segreste acudió este viernes a los juzgados del Reclusorio Norte para estar presente en su audiencia inicial de cumplimiento de orden de aprensión. 

El exfuncionario se entregó ayer a las autoridades en la Ciudad de México, es acusado de un presunto desfalco de 20 mil millones de pesos  y de autorizar la compra bonos basura utilizando 100 mdp del organismo agrícola.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), René Gavira, en su calidad de titular de la Unidad de Administración y Finanzas de Segalmex, entre febrero de 2019 y junio de 2020, "presumiblemente autorizó la compra de 100 mil títulos bursátiles con un valor total de 100 millones de pesos (unos 5 millones de dólares), utilizando para ello recursos públicos provenientes del patrimonio de Segalmex, a través de una Casa de Bolsa", pese a que "no contaba con la facultad de colocar recursos públicos en tales certificados".

Hasta el momento, se tiene conocimiento de 69 denuncias ante la FGR por este caso.

55 presentadas por Segalmex, Diconsa y Liconsa; cuatro, por la Procuraduría Fiscal de la Federación; nueve, por la UIF y una por la Secretaría de la Función Pública.

Las denuncias involucran a 87 personas: 41 exservidores públicos y 46 dueños, socios, representantes, accionistas y abogados de empresas vinculadas a la malversación de recursos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias