Buscar
20 de Abril del 2024
Sociales

DIF Torreón sin registro de maltrato a adultos

DIF Torreón sin registro de maltrato a adultos

Astrid Casale de Zermeño, presienta del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) en Torreón, dio a conocer que en lo que va del 2019 la dependencia no tiene el registro o denuncias de maltrato o abuso dirigidos a adultos mayores. 


Exhortó a la ciudadanía para que sean parte vigilante de injusticias en general, pero pidió ser enfáticos en acciones que vulneran a las personas mayores. 

 

"Afortunadamente son mínimos los incidentes que tenemos registrados,  casi no tenemos reportes de maltratos son mínimos tenemos más denuncias de niños y casos variables no tenemos un porcentaje porque repito realmente es mínimo "  dijo Astrid Casale. 

 

Explicó que el DIF actualmente tiene programas dirigidos para este sector de la sociedad tales como la colocación de adultos mayores empacadores, donde se tiene un padrón de 850 beneficiados, programas alimenticios que se llevan hasta el domicilio de las  personas dos veces al día, se cuenta con el Centro Integral del Adulto Mayor donde reciben clases de diferentes disciplinas artistas y los módulos del Inapam. 


Por otra parte, adelantó que el próximo mes catalogado como el del adulto mayor, tendrán la elección de su reina con una tradicional cena y baile, se recibirán a las candidatas de todos los municipios del estado, siendo Torreón la sede de este evento que festeja la senectud. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias