Buscar
27 de Enero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Dinero de becas es utilizado en vicios: Leopoldo García

Dinero de becas es utilizado en vicios: Leopoldo García

Con preocupación ve el dirigente de los padres de familia en Nayarit, el uso que los jóvenes de bachillerato dan al dinero de las becas que reciben por parte de la federación, señaló que es urgente tener un programa de seguimiento y supervisión para corroborar que se use adecuadamente. "No hay un seguimiento tenemos mucho muchacho ya enviciado a la cerveza, llega la beca y las becas están en los depósitos, en los restaurantes, no hay un control de los padres de familia; entonces tiene que haber un control y un seguimiento de honestidad y de parte de Pavel aquí en Nayarit, para que vean si se está aplicando bien la beca", aseguró Leopoldo García, presidente de la Asociación de Padres de familia.

Explicó además que existe un Consejo de Participación Escolar activo en 18 municipios, donde podría estarse tratando este tema, pero el mismo no ha sido convocado por las autoridades, más que para otorgar el nombramiento. "Ahí tiene que ser, el consejo de participación estatal, más que funcionar que se haga reunión general, una reunión general para llamar a todos los municipios y de ahí despegamos tenemos mucho documentado de los problemas que hay en las escuelas, en los municipios", precisó.

Es tarea de la Secretaría de Educación llamar a las reuniones a este consejo que está integrado por las dependencias de educación, las secciones del SNTE, la Rectoría de la UAN, entre otras instancias ligadas a la educación.








Noticias Similares

Ver Más+


Más de Salud

Ver Más+