Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Diócesis llama a solidarizarse con caravana de migrantes

Diócesis llama a solidarizarse con caravana de migrantes

La Diócesis de Gómez Palacio dio a conocer que la Iglesia Católica se prepara para recibir a los migrantes hondureños que desde el pasado 13 de octubre iniciaron una caravana desde su país rumbo a Estados Unidos.

"Primero recibirlos como personas que van de paso y brindarle lo que es necesario para su alimentación y su vestido, debemos quitar el perjuicio de que por que son migrantes son delincuentes, yo creo que merecen un trato digno, como cualquier persona. Recordemos que desde la fe, es una obra de misericordia recibir al forastero y es donde se debe de manifestar la ayuda solidaria." consideró el párroco Julio Carrillo Gaucín.

El vicario general de la Diócesis añadió que en espera de que la movilización llegue al norte del país, se buscará un acercamiento con las autoridades gubernamentales para que también brinde el apoyo que en su momento podrían necesitar.

Por lo demás exhortó a la ciudadanía a participar en la colecta de víveres que se estarán recibiendo en la Catedral de Guadalupe.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias