Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Diputada pide adecuación de edificios públicos para personas con discapacidad

Diputada pide adecuación de edificios públicos para personas con discapacidad

La diputada Selene Cárdenas utilizó sus redes sociales para expresar su descontento por el rechazo de sus compañeros legisladores ante un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución que presentó durante la sesión plenaria el 2 de diciembre y el cual tenía como objetivo exhortar a los Ayuntamientos de Nayarit para que incluyeran en sus presupuestos recurso para realizar las modificaciones físicas que garanticen la accesibilidad plena de personas con discapacidad en las oficinas del gobierno municipal.

Estas modificaciones se refieren "a la construcción de rampas, los pasamanos, los letreros en braille, los escalones universales y todo aquello que pudiera ayudar a quienes viven con una limitación física a desplazarse plenamente", señaló la diputada en el escrito que difundió en sus redes..

Sin embargo, por considerar que este asunto no era urgente, 18 diputados y diputadas votaron en contra de dicho punto de acuerdo señalando que era un tema que podía esperar su turno en comisiones. Además argumentaron que tal propuesta ya estaba incluida en el Plan Estatal de Desarrollo.

La diputada lamentó que los legisladores no comprendieran el sentido de su propuesta pues aunque el asunto esté ya en comisiones, su análisis y aprobación podría tardar días, meses o incluso años, impidiendo que las personas con discapacidad continúen teniendo dificultades de accesibilidad en edificios públicos, situación que han evidenciado y lamentado en diversas ocasiones.

Cabe señalar además que este acuerdo se propuso un día antes de la conmemoración del día Internacional de las Personas con Discapacidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias