Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Diputado exhibe omisión de legisladores por casos de corrupción

Diputado exhibe omisión de legisladores por casos de corrupción

Ante el nuevo proceso que realiza el congreso del estado para la designación del Fiscal Anticorrupción de Nayarit, el diputado del distrito XVIII Ismael Duñalds, emitió un fuerte posicionamiento y reclamo hacía sus compañeros diputados y diputadas, pues señaló que el congreso ha sido cómplice y culpable de lo que ha sucedido en materia de la falta de impartición de justicia en Nayarit, en el caso de la persecución de la comisión de la verdad y los colectivos que buscan a desaparecidos. "Como lo dije cuando las víctimas estaban declarando ante nosotros en la sala de comisiones, lo dije, que no se podía combatir la delincuencia cuando formas parte de ella y esa parte pareciera que sigue siendo así, los actos lo demuestran y nosotros somos responsables", señaló.

Habló además de las fallas que se cometieron al haber designado a Irma Carmina Cortés Hernández como Fiscal Anticorrupción en 2018 y quien renunció el cargo tiempo después para ser designada magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa, dejando desde hace 6 meses a Nayarit sin un Fiscal Anticorrupción que atendiera las demandas sociales. "Estamos cerrando ya el periodo que nos corresponde y seguramente en unos días más andaremos casa por casa, pidiendo el apoyo nuevamente, y qué les vamos a decir? les vamos a dar nuevamente dulces para que crean que las cosas van a cambiar en Nayarit cuando tengamos un cargo que hemos representado y al día de hoy yo lo digo aquí con la responsabilidad que eso implica, no lo hemos hecho bien", expresó.

Señaló como vergonzoso que sea una institución internacional quien pida a la justicia mexicana atender las denuncias de los propios ciudadanos y reclamó que el pleno no haya sido capaz de pedir cuentas al Fiscal General del Estado, sobre los acontecimientos ocurridos recientemente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias