Buscar
16 de Abril del 2024
Política

Diputados aprueban Ley de Ingresos; Pasa al Senado

Diputados aprueban Ley de Ingresos; Pasa al Senado

Tras una sesión maratónica, con 279 votos a favor y 123 en contra, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la Ley de Ingresos 2021, que estima un monto total de ingresos de 6 billones 262 mil 736 millones de pesos para el próximo ejercicio fiscal y contempla una reducción de 33 mil millones de pesos, respecto a la iniciativa presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

El documento fue avalado por las bancadas de Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Encuentro Social (PES) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y los sufragios que lo rechazaron son de las fracciones parlamentarias del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano (MC) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La Ley de Ingresos fue turnada al Senado para su análisis y ratificación a más tardar el 30 de octubre.

"Fueron más de 26 horas de sesión pero ya aprobamos la Ley de Ingresos 2021, sin impuestos nuevos y sin aumentarlos más allá de la inflación, sin deuda. 

Antes aumentaban y creaban nuevos impuestos para la gente de a pie y además se endeudaron mucho, no hicieron nada", tuiteó el diputado federal Diego del Bosque.


  • Aprueban endeudamiento

El gobierno federal tendrá autorización para contratar endeudamiento interno hasta por 700 mil millones de pesos el próximo año, además de una deuda externa por 5 mil 200 millones de dólares.

El documento prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) registre un crecimiento de 4.6% por ciento para 2021 y un tipo de cambio de 22.1 pesos por dólar.

Estiman que  la producción de petróleo crudo en un millón 857 mil barriles diarios, con una estimación del precio ponderado de petróleo crudo de exportación de 42.1 dólares por barril.

El diputado del PRI, Pedro Pablo Treviño, advirtió que los "focos rojos" de la economía nacional están a la vista, ya que la deuda pública sigue en aumento y se propone llegar a 52.4 por ciento con respecto al Producto Interno Bruto.

Mientras que la legisladora de Morena, Dolores Padierna expresó que: "Sólo una mente perversa u obnubilada puede afirmar que el gobierno federal es responsable de la presencia del coronavirus, del que se deriva el confinamiento de la economía en todo el mundo".

Los diputados de Movimiento Ciudadano votaron en contra porque dicen, la Ley de Ingresos no corresponde a las necesidades del país. "México será uno de los países con peor reacción a la recuperación económica", advirtieron.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias