Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Diputados rechazan aumentar presupuesto para salud mental

Diputados rechazan aumentar presupuesto para salud mental

El psicólogo Rodolfo Moreno envió un mensaje a los diputados de Nayarit, quienes la semana pasada rechazaron en sesión, analizar si el presupuesto destinado a la atención de la salud mental podría incrementarse. Lo más preocupante dijo, es que rechazaron hacer el análisis, ni siquiera se tomaron el tiempo de ver si este rubro tan importante en la salud podría tener un incremento en su presupuesto. "Es un departamento que por participación estatal y federal tiene en promedio cerca de 300 mil pesos para ejercer dentro de las acciones que tienen que realizar durante todo el año. Es un presupuesto de burla, es un presupuesto donde pareciera que entonces la salud mental no es algo importante", precisó.

Señaló a las bancadas de los partidos del PRI, PRD, PAN Y Movimiento Ciudadano por simular el apoyo a las propuestas que han hecho los ciudadanos a través de la diputada Claudia Cruz que preside la comisión de salud, para mejorar las condiciones de la atención de la salud mental en el estado. "Estoy, la verdad cansado de escuchar estos discursos vacíos que a la hora de la hora cuando tienen que meter las manos hacía el trabajar, hacia el legislar, hacía el garantizar este derecho fundamental en la ciudadanía se quedan de lado y pónganle la excusa que le pongan", rechazó que se lucre y se tomen como bandera política o que solo se unan para la fotografía temas como este y el apoyo a la educación, a la erradicación de la violencia contra la mujer, el apoyo a los discapacitados y demás.

Rodolfo Moreno incluso señaló que hay preocupación pues incluso quienes son aspirantes a candidatos a gobernador se manifestaron en contra y resaltó que solo 6 de los 30 diputados votaron a favor de este análisis.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias